El fenómeno de la globalización ha proporcionado la aparición de un ambiente cada vez más adecuado para tomar la decisión de internacionalizar nuestra empresa. La crisis económica que hemos sufrido ha sido un claro indicador de que diversificar nuestros mercados se está convirtiendo en un aspecto vital para la supervivencia de las empresas, aprovechando la oportunidad de mirar hacia nuevos horizontes que nos permitan mantener y aumentar nuestra cuota de mercado.
Es por ello que la internacionalización es un proceso cada vez más frecuente a todos los niveles: tanto las empresas grandes como pequeñas se embarcan en este viaje.
Esta internacionalización puede producirse de muchas maneras y en diferentes grados, pero en todos los casos se necesita la elaboración de un plan que recoja y analice todas las posibles variables que nos afectan en nuestro camino al exterior.
Un factor clave para ello ha sido y es, el apoyo de las administraciones públicas como el ICEX y las Cámaras de Comercio; y empresas privadas como las asociaciones de empresarios y las consultorías especializadas en comercio exterior.
Desde Geodilab te animamos a que comiences tu aventura. Te ayudamos a elaborar este plan de internacionalización de manera seria y personalizada.